Fallece a los 50 años la secretaria general del Partido Popular de Xirivella

Fallece a los 50 años la secretaria general del Partido Popular de Xirivella

Silvia Ortí Gallent fue concejal del Ayuntamiento y directora de Relaciones Institucionales de la empresa Ciegsa

E.S.

La secretaria general del PP y exconcejal de Xirivella, Silvia Ortí Gallent, falleció el pasado domingo, a los 50 años de edad, a causa de una complicación de los problemas cardiovasculares que padecía desde hace años.

El PP de Xirivella anunció su pérdida en las redes sociales con un mensaje de agradecimiento por su trabajo: «Te recordaremos por todo lo que hiciste por tu querida Xirivella y por tu tan amado Partido Popular. Gracias Sílvia por tanto».

Pese a su juventud, Silvia Ortí, que era psicóloga de formación, llevaba casi tres décadas afiliada al Partido Popular de Xirivella, donde ocupó diferentes cargos en la ejecutiva local.

También fue candidata al Congreso de los Diputados en más de una ocasión. Y fue concejala por esta formación entre los años 1995 y 2007 cuando se produjo la fusión con el Plataforma Independiente de Xirivella, una formación de centro derecha. Y Ortí se mantuvo en este cargo institucional hasta el ejercicio 2007.

Además, fue directora durante una década de Relaciones Institucionales de la empresa Ciegsa -perteneciente a la Generalitat- responsable de la construcción de centros educativos en la Comunitat Valenciana. Por su cargo, tuvo contactos frecuentes con la mayoría de consistorios que tramitaban la edificación de colegios, una razón por la cual era muy conocida en el mundo del municipalismo.

Fotos

Vídeos