Fallece la mujer rescatada por ahogamiento en la piscina de Almàssera

El Hospital Clínico de Valencia, donde fue trasladada el domingo tras el rescate, confirmó ayer la muerte de la joven de 31 años

L. CHIRIVELLA ALMÀSSERA.

La mujer rescatada el pasado domingo en la piscina municipal de Almàssera, con síntomas de ahogamiento, falleció ayer en el Hospital Clínico de Valencia, donde se encontraba hospitalizada tras el incidente. Tal como relató el alcalde de la localidad, Ramón Puchades, a LAS PROVINCIAS, los hechos ocurrieron durante la jornada del pasado domingo, cuando alrededor de las 14 horas, una socorrista del lugar atisbó un comportamiento extraño en una de las niñas que se encontraba en el recinto.

Al acercarse a la pequeña, la joven se percató de que una mujer estaba flotando en el agua y, acto seguido, se lanzó a rescatarla con la ayuda de dos bañistas que también se encontraban allí. Hasta el lugar de los hechos se personaron la Policía Local de Almàssera, la de Tavernes y la Guardia Civil de la población vecina, quienes trataron de recuperar las constantes vitales de la mujer de 31 años. La unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que acudió tras el aviso al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) fue la encargada de trasladarla hasta el Hospital Clínico de Valencia tras realizarle la maniobra RCP.

Sin embargo, fue el mismo centro hospitalario el que confirmó, ayer lunes, la muerte de la joven de nacionalidad rumana que no pudo superar las lesiones sufridas, durante el tiempo que estuvo sumergida en el agua. Al parecer, tal como confirmó el alcalde del municipio, la fallecida no era vecina de Almàssera y se encontraba visitando a unos familiares

Pese al incidente, que lamenta, recordó que las instalaciones son seguras y que, precisamente, ese domingo era la jornada de apertura de la piscina municipal que, tras la realización de unas obras de carácter urgente, había permanecido cerrada durante todo el mes de julio y parte de junio.

 

Fotos

Vídeos