Fallece una mujer de 79 años en el incendio de una vivienda familiar en Albal

Fallece una mujer de 79 años en el incendio de una vivienda familiar en Albal

Dos personas resultan heridas en un fuego que se origina en una habitación del final del pasillo de una vivienda en un primer piso

LAS PROVINCIAS y EUROPA PRESS

Una mujer de 79 años falleció en la madrugada del sábado al domingo y otras dos personas resultaron intoxicadas por el humo, una de ellas un menor, a consecuencia del incendio declarado en una vivienda de Albal, según fuentes del Consorcio de Bomberos y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat.

Los heridos en el incendio, cuyo aviso entró pasados unos minutos de las 0.30 horas de la madrugada, son una mujer de 39 años y un menor, que fueron trasladados al hospital La Fe de Valencia con pronóstico reservado, según el CICU. El siniestro se produjo en una habitación de la primera planta al final del pasillo de una casa de dos alturas ubicada en el número 20 de la calle Luis Arnau de la citada localidad, según explicaron desde el cuerpo de bomberos.

Las mismas fuentes informaron de que hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos de los parques de Torrent, Silla y Catarroja, que trabajaron en las labores de extinción y ventilación de la vivienda. También se movilizaron dos SAMU y un soporte vital básico, cuyos sanitarios atendieron a los heridos por inhalación de humo y los trasladaron al hospital y declararon el fallecimiento de la víctima. El mes pasado, un joven de 29 años murió en Castellón por una posible inhalación de humo después de que se produjera un incendio en la casa que tenía alquilada en la capital de La Plana. Los Bomberos municipales intervinieron en el suceso pero la investigación de los hechos fue asumida por la Policía.

Temas

Albal