Fallece el exalcalde de Massanassa, Vicent Pastor

Vicent Pastor. / lp
Vicent Pastor. / lp

El ayuntamiento de la localidad decreta tres días luto y acoge la capilla ardiente

A. DASÍMASSANASSA.

El exalcalde del PP de Massanassa, Vicent Pastor, falleció ayer a causa de una enfermedad a los 64 años. El Ayuntamiento ha decretado tres días de duelo oficial y convocó un minuto de silencio al que acudieron funcionarios y numerosos vecinos. La capilla ardiente estará abierta en la casa consistorial a partir de las 10 de la mañana y la misa funeral se celebrará a las 12 en la iglesia parroquial de San Pedro.

Pastor tomó la vara de mando en 2001, en sustitución de José Vicente Espinosa, desde entonces mantuvo la alcaldía hasta que sus problemas de salud le obligaron a ceder el cargo a su mano derecha, Paco Comes, en 2017, un año antes de acabar la legislatura, a pesar de ello, se mantuvo como número dos en la lista del PP de los pasados comicios pero, de nuevo, un problema de salud le impidió jurar su cargo como concejal de la corporación.

Durante su mandato, el municipio experimentó una notable transformación con la urbanización del polígono industrial, que relanzó la economía, y la zona del Divendres que evitó que los jóvenes abandonaran el municipio por falta de viviendas.

También se recuperó el edificio de las Escoles Velles como nuevo Ayuntamiento con su patio como plaza central; se construyó el instituto para que los jóvenes siguiesen sus estudios de secundaria en la localidad. Recientemente se inauguró el Auditorio como centro cultural y se ha ampliado el polideportivo, entre otras muchas obras.

Numerosos alcaldes y dirigentes de l'Horta se han sumado a las condolencias porque Pastor se ganó el apreció de sus homólogos, independientemente de las siglas políticas, al igual que el de sus vecinos ya que si algo lo definía era su cercanía y para él, «lo realmente importante ha sido estar a su servicio», como remarcó en su despedida de la alcaldía.

El Partido Popular de la provincia de Valencia se ha sumado a las condolencias. El presidente de la gestora, Juan Ramón Adsuara ha destacado «su entrega al partido y su lucha diaria por mejorar las condiciones de vida de sus vecinos en Massanassa cuestión que sin duda ha logrado».