Fallece a los 96 años Manuel Carbó, primer alcalde democrático de Sagunto

Fallece a los 96 años Manuel Carbó, primer alcalde democrático de Sagunto
Irene Marsilla

Carbó, nacido en Ojos Negros (Teruel) en 1923, fue elegido alcalde de la capital del Camp de Morvedre en 1979, y solo estuvo al frente de la corporación una legislatura, hasta 1983

EP

El primer alcalde democrático de la ciudad de Sagunto (Valencia) y senador socialista por designación autonómica entre 1988 y 1993, Manuel Carbó, ha fallecido este domingo a los 96 años de edad.

Carbó, nacido en Ojos Negros (Teruel) en 1923, fue elegido alcalde de la capital del Camp de Morvedre en 1979, y solo estuvo al frente de la corporación una legislatura, hasta 1983. Cinco años después fue designado senador, cargo que ostentó hasta 1993. Entre 1989 y 1993 fue secretario primero de la comisión de Peticiones de la Cámara Alta.

Desde su cuenta de Twitter, la secretaria general de los socialistas de la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, ha lamentado el fallecimiento: «Hoy nos ha dejado Manuel Carbó, el primer alcalde democrático de Sagunt. Manuel fue alcalde por el PSOE y todos, saguntinos y socialistas hemos perdido un trocito del alma. Un abrazo a familia y amigos. DEP compañero», ha tuiteado.