Los exsocios del Gobierno de Paterna renegocian sus recursos tras la ruptura

Las tres formaciones acercan posturas pero no cierran el traspaso de liberados y asesores, que queda aplazado hasta una nueva reunión

M. C. PATERNA.

Compromís per Paterna y Paterna Si Puede, exsocios del Gobierno de Paterna, mantuvieron ayer sendas reuniones con el Ejecutivo socialista para pactar sus recursos, tras la salida del Pacte del Batà. Ambas formaciones vieron incrementado su número de liberados cuando se incorporaron al proyecto de Gobierno, en noviembre de 2016, «El PSPV perdió un asesor y Compromís per Paterna ganó cuatro liberaciones porque asumió delegaciones de gobierno, pasando de dos concejales y un asesor liberados, a cinco concejales y tres asesores liberados», señalaron fuentes del Ejecutivo.

Con la nueva distribución de recursos, Compromís se convirtió en el grupo político con más liberaciones, con cinco de sus seis concejales liberados. Por su parte, Paterna Si Puede, que tenía un concejal liberado sumó un asesor, ya que también se incorporó a la Junta de Gobierno pero no asumió competencias.

Tras el abandono, todo parecía indicar que ambas formaciones volverían a los recursos anteriores al pacto, pero con las reuniones mantenidas ayer se ha abierto una renegociación que todavía no se ha cerrado.

Otro asunto abordado antes de la ruptura y que se ha materializado ha sido la redistribución de despachos entre PP y Compromís, asunto que ha generado numerosas quejas desde las filas populares. El alcalde, Juan Antonio Sagredo, señaló que la providencia firmada por Compromís se mantendría. El cambio de dependencias se ejecutó la semana pasada.

Fotos

Vídeos