El expresidente de un coro de l'Horta admite que abusó de un niño en un viaje

EFE VALENCIA.

El expresidente de una escuela coral de un municipio de l'Horta reconoció ayer haber abusado sexualmente de un menor de 12 años durante un viaje de la agrupación a Austria. Lo hizo antes de su juicio, que estaba previsto en la Audiencia Nacional y no llegó a celebrarse al aceptar el acusado una pena de dos años de prisión, otros dos y medio de libertad vigilada, seis meses de inhabilitación e indemnización de 5.000 euros a la víctima.

La Fiscalía reclamaba inicialmente 10 años de prisión, pero las partes llegaron a un acuerdo de conformidad al rebajar la condena de dos delitos de abuso sexual a uno continuado. Tal y como describe el Ministerio Público en el relato de hechos que el hombre ha reconocido, se desplazó a Viena en agosto de 2016 junto a otros miembros de la escuela y los componentes del coro: 47 menores de entre 12 y 17 años .

El grupo se alojó en un albergue y el acusado dormía en una de las habitaciones con cinco niños. La víctima sufría terrores nocturnos y se trasladó a la cama ocupada por el abusador, momento en que sufrió los tocamientos por parte del expresidente. En la noche siguiente, el entonces responsable de la agrupación coral volvió a intentarlo con la misma víctima. Pero en esta ocasión el menor se despertó, gritó que parara y le recriminó su conducta.

Semanas después de la denuncia presentada por la familia, la Policía Nacional recibió al menos media docena más. Todas ellas correspondían a personas mayores de edad que, según manifestaban, habían sufrido abusos similares en su paso por la escuela coral cuando eran niños. La mayoría de los casos han prescrito.

 

Fotos

Vídeos