Una encuesta ciudadana decide sobre el concurso de tiro y arrastre en Silla

A. D.

silla. En la cuarta encuesta popular organizada por la concejalía de Participación, que dirige Salvador Mestre, del 28 de febrero hasta el 7 de marzo, los ciudadanos de Silla decidirán si se permite la práctica del tiro y arrastre en el municipio. Además, deberán seleccionar a qué proyectos se destinan los 5.000 euros del plan Impulsa y cuáles son las propuestas de mejora para la localidad.

La cuestión sobre el tiro y arrastre se recoge en el cuestionario por una iniciativa popular que presentó más de cien firmas para que se incluyera, atendiendo al Reglamento de Participación Ciudadana, aunque quedó pendiente el año pasado «por dudas jurídicas tras la entrada en vigor de la nueva normativa europea sobre protección de datos que ya se han resuelto», como señala el edil. Desde el departamento, se convocó un debate público en el que participaron todos los agentes implicados, la Federación Valenciana de Tiro y Arrastre y los colectivos Amigos de los Animales de Silla y Pacma Valencia.

Respecto Impulsa Silla, los vecinos tendrán que escoger el orden de preferencias de las propuestas de animación social y cultural. Entre ellas, la instalación de pictogramas para personas con autismo, Puntos Violeta, un club de ocio o un reportaje audiovisual sobre la danza dels Porrots, entre otras. Por último, podrán presentar propuestas de mejoras del municipio.

Los ciudadanos podrán votar a través de internet desde el día 28 de febrero, y de forma presencial de lunes a viernes, de 9 a 14 horas en la OAC, y de 17 a 20 en el Espai Jove. Los resultados se harán públicos a partir del 11 de marzo.