Empresarios de l'Horta Sud piden a la ministra de Trabajo el corredor mediterráneo

A. D.TORRENT.

El corredor mediterráneo, un pacto por el empleo y más financiación fueron algunas de la reivindicaciones que los empresarios de la comarca trasladaron a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en su reciente visita a Torrent. El Foro Empresarial de l'Horta Sud le hizo entrega de una copia del manifiesto que se presentó antes de la convocatoria electoral y que recoge 11 estrategias y 40 medidas concretas para conseguir la recuperación económica, industrial y comercial de la comarca, para que el Ejecutivo las incorpore a su programa.

Uno de sus objetivos es lograr sistema de financiación justo para la Comunitat Valenciana y un plan de empleo. En este sentido, el documento reclama mayores inversiones en los polígonos. «Los más de 50 parques industriales de la comarca padecen un importante déficit en la gestión, conservación y mantenimiento de infraestructuras, suponiendo un preocupante lastre para la competitividad de sus empresas y un marco poco digno para las miles de personas que en ellos trabajan», denuncia el manifiesto.

En el capítulo de infraestructuras, también se reivindican puertos comerciales, centros logísticos y una red aeroportuaria, y una mejor movilidad, que afecta a la actividad comercial y de servicios.