El Ejecutivo de Godella retira el presupuesto por la negativa de la oposición

La no aprobación del techo de gasto obligó al equipo de Gobierno a dejarlo sobre la mesa para iniciar de nuevo el diálogo

A. D. GODELLA.

El equipo de Gobierno de Godella retiró el presupuesto que se llevaba para su aprobación en la última sesión plenaria, después de que la oposición tumbara con sus votos en contra el primer punto del orden del día que era el techo de gasto, fijado en 12,1 millones de euros. Incluso IU, a pesar de formar parte del Ejecutivo, manifestó su intención de abstenerse en caso de que se hubieran llegado a votar.

El concejal de Hacienda, Voro Soler, explicó que el límite máximo no financiero «no es representativo, para partir su cálculo del incumplimiento de 2017, por el que se tienen que tener especialmente en cuenta las previsiones de planes aprobados y justificar las desviaciones, adoptando las medidas que, si procede, sean precisas a la liquidación del ejercicio presupuestario de 2018».

Por su parte, la alcaldesa, Eva Sanchis, añadió que son «unos presupuestos prudentes, pues por primera vez en este Ayuntamiento están elaborados con superávit, con el objetivo de ajustar los gastos y evitar así las situaciones de inestabilidad de los próximos años, en que se tendrá que hacer frente al pago de la deuda por expropiaciones».

Sanchis lamentó «profundamente» la actitud de IU, y recordó que la no aprobación de estos presupuestos «supondrá la prórroga de las cuentas de 2018 y la imposibilidad para realizar inversiones y otorgar subvenciones, porque estas partidas no se pueden prorrogar». «Esto afectará, y mucho, a la vida asociativa de este pueblo», dijo. «Nuestra responsabilidad como grupo de Gobierno era traer estos presupuestos y así lo hemos hecho. Continuaremos trabajando para tratar de aprobarlos en los próximos meses, aunque sabemos que, con elecciones a la vista, será muy complicado», añadió.

 

Fotos

Vídeos