La Diputación finaliza las obras que mejoran la zona peatonal en el norte de Godella

L. CH. GODELLA.

La Diputación de Valencia ha dado por concluidas las obras de la nueva acera frente al cementerio de Godella, un camino que prolongará el itinerario peatonal existente a lo largo de la carretera CV-310 hasta las urbanizaciones situadas en la zona norte del municipio. Gracias a esta actuación, tal como resaltan fuentes del ente provincial, se ha dado respuesta a la demanda vecinal que pedía incrementar la seguridad de los peatones en esta carretera, en la que transitan más de 14.000 vehículos al día, y mejorar así las conexiones de los transeúntes en este punto del municipio.

La actuación forma parte del Plan de Movilidad Ciclopeatonal, una apuesta impulsada por la Diputación con el objetivo de vertebrar las comarcas y municipios valencianos con la vista puesta en la seguridad de los «otros» usuarios de la carretera. En este caso, el presupuesto de la actuación asciende a 49.237 euros que, además, ha incluido la incorporación de sistemas de drenaje, la renovación de la señalización, tanto horizontal como vertical, y la colocación de bordillos como elemento separador que, en algunos casos, se han completado con una jardinera.

No obstante, hay que resaltar que se trata de la primera de las tres actuaciones que la Diputación realizará en esta localidad.

 

Fotos

Vídeos