La Diputación destina 11,6 millones de euros a las localidades de l'Horta Nord

Jorge Rodriguez y Alba Cataluña. / lp
Jorge Rodriguez y Alba Cataluña. / lp

D. NAVARRO VALENCIA.

Los municipios de l'Horta Nord recibirán este año más de 11, 6 millones de euros de la Diputación de Valencia, procedentes en buena parte del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM), que tiene presupuestados más de 6,6 euros para para toda la comarca. No obstante a esta cifra se suma también el Fondo de Cooperación Municipal, dotado con cerca de 2,9 millones, el Plan de Ocupación, con poco más de un millón de euros, el Plan de Caminos, que prevé 900.000 euros para l'Horta Nord, y los 215.000 euros en ayudas para cubrir los daños causados por las lluvias.

Así lo explicó en su visita a Vinalesa el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, que puso «en valor el incremento de las transferencias directas a los Ayuntamientos para que dispongan de una financiación justa con la que poder ejercer esa autonomía municipal por la que apostamos».

Esta hoja de ruta que marca la gestión de la corporación que preside Rodríguez se traduce en datos: Entre 2014 y 2015 l'Horta Nord recibió 15,4 millones de euros de la Diputación, una partida global que se ha duplicado hasta alcanzar los 31 millones de euros entre 2016 y 2017. De las inversiones de la corporación provincial en los municipios de l'Horta Nord en la presente legislatura, que incluyendo las ayudas presupuestadas para este año superan los 42 millones de euro, destacan los más de 13 millones dedicados al SOM y los 11 millones de euros del Plan de Inversiones Sostenibles (PIFS).

 

Fotos

Vídeos