La devoción sale a las calles de l'Horta con procesiones, Vía Crucis y traslados

Una de las procesiones del Lunes Santo en Torrent. / lp
Una de las procesiones del Lunes Santo en Torrent. / lp

La Germandat de Les Set Paraules i Crist del Perdó de Torrent se queda sin preso indultado por cuarto año consecutivo

ADA DASÍ HORTA.

Las procesiones, vía crucis y traslados copan estos días los actos de Semana Santa en los municipios de l'Horta. Uno de los más concurridos del Lunes Santo en Torrent fue el traslado procesional del paso de la Santa Cena que, recorrió las calles del Poble Nou, barrio en el cual está muy enraizada esta hermandad. Por su parte, la hermandad de las Negaciones de Pedro también celebró su traslado y varios Vía Crucis de otras hermandades.

Ayer, les tocó el turno al Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte el traslado de las Tres Cruces, del Paso del Ecce-Homo, la Flagelación del Señor y la Crucifixión. Tras esto, se celebró el acto procesional de los Siete Dolores de la Virgen y la procesión penitencial de la Germandat de les Set Paraules i el Crist del Perdó, que estrenó la figura de San Joan, aunque este año, y ya son cuatro consecutivos, se quedó sin el indulto de un preso.

Hoy, miércoles, abrirá la procesión penitencial y la representación viviente de las Negaciones de Pedro. También se harán los traslados del paso de Jesús de Medinaceli, junto a la conocida como Procesión de los Faroles de la Hermandad de Jesús ante El Sanedrín y a las diez de la noche tendrá lugar el Encuentro de la Verónica, como actos más significativos.

La programación de la Semana Santa 2019 en Quart de Poblet, organizada por la Hermandad del Santo Sepulcro en colaboración con el Ayuntamiento, ya han comenzado con la celebración del Canto de la Pasión del Señor y del Domingo de Ramos. Hoy, a las nueve de la noche, se hará el traslado en procesión del Cristo de la Fe desde la Iglesia de la Purísima Concepción. La Hermandad de Paterna portará la imagen del Ecce Homo. El recorrido finalizará en la puerta de la iglesia, donde el Cristo se expondrá para que quien lo desee pueda besar sus pies.

Mañana, Jueves Santo, se celebrará a las 18 horas la Misa de la Cena del Señor, en la parroquia de la Purísima Concepción, y más tarde, a las 21 horas, tendrá lugar la Procesión del Silencio, en la cual la imagen del Cristo de la Fe será llevada a hombros por todos aquellos que sientan devoción y quieran participar en el traslado.

Benetússer también vivió con intensidad los actos del Martes Santo que comenzaron con la concentración de las cofradías y hermandades en la plaza del Ayuntamiento para dirigirse al templo parroquial con el fin de participar en la procesión de la Virgen de los Dolores. Hoy miércoles, a las diez de la noche, se celebra el Vía Crucis penitencial, con el Santísimo Cristo de la Misericordia que presidirá la Madrina del Cristo y la imagen.

Paterna conmemoró el Domingo de Ramos para iniciar los actos, con la bendición en el Calvario. Hoy se oficiará una misa y por la noche tendrá lugar la Procesión del Silencio del Ecce Homo.