Detenidos por sustraer más de 50 tapas de arquetas en pueblos de l'Horta Nord

Una de las tapas de arqueta robadas./LP
Una de las tapas de arqueta robadas. / LP

Los materiales robados alcanzan un valor total de 34.000 euros

EFEValencia

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer de 35 y 38 años, respectivamente, por su supuesta implicación en un delito de hurto continuado en localidades de l'Horta Nord tras sustraer más de 54 tapas de arquetas valoradas en más de 34.000 euros.

Según la Guardia Civil, los agentes investigan desde principios de junio en la demarcación de la población de Sagunto y zonas aledañas la sustracción de tapas de arquetas a una empresa de distribución eléctrica.

Por ello iniciaron una investigación formada por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Sagunto en la que comprobaron que se trataba de dos personas que robaban tapas de arquetas para su posterior venta en almacenes de reciclaje.

Los agentes recuperaron diez de las tapas, que llevaban el emblema de la empresa de distribución eléctrica, valoradas cada una en 630 euros.

Los dos detenidos actuaban en zonas poco transitadas y a primera hora de la mañana, cuando escondían el material en el maletero del vehículo para venderlo más tarde en empresas de reciclaje.

La fase de explotación de la operación finalizó el pasado día 7 tras una investigación de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Alboraya, cuando se detuvo a estas dos personas que ya habían vendido 44 tapas de la empresa eléctrica.

Las diligencias instruidas se han entregado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sagunto.

Fotos

Vídeos