Detenido un hombre por robar en un local de Catarroja

El cristal del local por el que accedió el detenido. / lp
El cristal del local por el que accedió el detenido. / lp

Los agentes localizaron el domicilio del arrestado gracias a las huellas de sangre que el supuesto autor dejó en la calle

V. H.CATARROJA.

La Guardia Civil de Alfafar ha detenido al presunto autor de un robo en un local de hostelería de la plaza Mayor de Catarroja. Según fuentes cercanas a la investigación, los hechos sucedieron ayer de madrugada.

A las tres saltó la alarma de seguridad de la taberna que dio aviso a los agentes e hizo huir a los ladrones. Cuando llegaron las dos patrullas de la Policía Local, los supuestos autores del delito habían abandonado el lugar de los hechos. No obstante, según dichas fuentes, el arrestado dejó huellas de sangre en el momento de la espantada.

«Al parecer, este hombre se cortó en el brazo al romper el vidrio de la fachada del local», destacaron.

La Guardia Civil de Alfafar ha identificado a otros dos sospechosos de este acto delictivo

En este sentido, la herida fue muy profunda puesto que las marcas en el suelo se extendieron varias manzanas. Al respecto, desde el Ayuntamiento adelantaron a este medio que estas huellas dirigieron a los agentes hasta la finca del detenido. Una vez accedieron al domicilio, la Policía Local advirtió la lesión del presunto autor y observó la presencia de dos personas más dentro del piso. En esta línea, los agentes, que fueron los primeros en intervenir arrestando al herido, lo trasladaron al centro hospitalario para que fuera atendido del corte.

Asimismo, señalaron que las diligencias se han trasladado a la Guardia Civil de Alfafar, que es la que se ha hecho cargo del caso.

Por su parte, las otras dos personas que estaban en el piso junto al detenido, han sido identificadas, y están a la espera de ser interrogadas. Según fuentes municipales, los tres hombres supuestamente implicados en este intento de robo, al parecer son vecinos de Catarroja y no tienen antecedentes penales. «No consta que hayan violado alguna norma legal», concluyeron.