Detenido un conductor drogado que se había dado a la fuga tras un accidente

Detenido un conductor drogado que se había dado a la fuga tras un accidente

La Policía Local de Alaquàs logró dar con este conductor de 33 años que dio positivo en alcohol, cannabis y cocaína

TONI BLASCOALAQUÀS.

Agentes de la Policía Local de Alaquàs detuvieron en la tarde de ayer a un conductor de 33 años que, tras verse implicado en un accidente de tráfico en Xirivella, en el que una mujer resulto herida de diversa consideración, se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho y media de este jueves pasado en la carretera CV-403, a su paso por Xirivella.

Por causas que la Guardia Civil investiga, el hombre chocó contra otro vehículo que, a su vez, colisionó con un tercero en el que también viajaban menores. Como consecuencia del accidente, una mujer resulto herida de diversa consideración. Lejos de auxiliar a las posibles víctimas del siniestro, el conductor se daba a la fuga a toda velocidad, en dirección a la vecina localidad de Alaquàs.

Alertadas todas las patrullas en servicio de la Policía Local de dicha población, tras realizar intensas batidas lograron visualizar el Volkswagen Golf cuyas características se habían radiado por la emisora, por lo que, tras darle el alto, se inició una corta persecución dentro del casco urbano que terminó en la calle San Juan de la Ribera con el arresto, finalmente, del conductor fugado.

Como resultado de las pruebas que le practicaron los agentes a esta persona para detectar el consumo de alcohol y estupefacientes, los test dieron positivos tanto en alcohol, como en cannabis y cocaína, por lo que fue detenido sin que opusiera resistencia y acusado de varios delitos. La Guardia Civil se hizo cargo de instruir el atestado.