Desmantelados cuatro puntos de venta de droga en l'Alcúdia, Silla, Catarroja y El Perellonet

Un agente cuenta el dinero intervenido a uno de los traficantes. / guardia civil
Un agente cuenta el dinero intervenido a uno de los traficantes. / guardia civil

La Guardia Civil detiene a ocho traficantes en los últimos días y les confisca cocaína, heroína, hachís, marihuana y dinero en efectivo

R. V.VALENCIA.

La Guardia Civil ha desmantelado en los últimos días cuatro puntos de venta de droga al menudeo en El Perellonet, l'Alcúdia, Catarroja y Silla tras detener a ocho presuntos traficantes e investigar a tres individuos más por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.

Tras realizar averiguaciones y vigilar a los sospechosos durante varios días, los agentes de la Guardia Civil que se hicieron cargo de los operativos pudieron comprobar que los traficantes estaban utilizando domicilios de las localidades mencionadas para vender drogas, entre ellas heroína.

La operación 'Salator', que fue realizada por la Guardia Civil de Silla, se saldó con la detención de cinco personas de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 17 y 45 años, y la investigación de otros tres individuos. Los agentes del instituto armado practicaron dos registros, uno de ellos en un domicilio de Silla y el otro en una vivienda de la localidad de Catarroja, donde intervinieron más de 45.000 euros en metálico, 23 dosis de cocaína, dos dosis de heroína, 37 gramos de cocaína, nueve teléfonos móviles, así como instrumentos para pesar las sustancias estupefacientes.

En la operación 'Hatch', que fue llevada a cabo por la Guardia Civil de Paiporta, los agentes detuvieron a otras dos personas de nacionalidad española, de 22 y 35 años, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.

También practicaron un registro en un domicilio de la pedanía valenciana de El Perellonet, donde se incautaron de más de 5.000 euros en metálico, 125 gramos de hachís, 12 gramos de cogollos de marihuana, una báscula de precisión y efectos para dosificar las sustancias estupefacientes que luego vendían al menudeo.

La Guardia Civil de Carlet realizó la operación 'Canícula' en la que detuvo a una persona de nacionalidad española, de 67 años de edad, por su presunta implicación también en delito contra la salud pública tras constatar que vendía drogas, presuntamente, en una vivienda de la localidad de l'Alcúdia, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.

Los agentes del cuartel de Carlet registraron la casa del sospechoso y le intervinieron más de 1.700 euros en metálico, 30 gramos de cocaína, una báscula de precisión y efectos para preparar las dosis de sustancias estupefacientes.

Alarma social

Con estas cuatro operaciones, la Guardia Civil ha desarticulado cuatro puntos de venta de drogas al menudeo que estaban generando gran alarma social en las poblaciones afectadas. Algunos vecinos se habían quejado del trasiego de personas que entraban y salían de las casas de los traficantes. Estas cuatro actuaciones policiales se suman «a las constantes investigaciones realizadas por la Guardia Civil para combatir todos los eslabones de los delitos contra la salud pública», según informaron las mismas fuentes de la Comandancia de Valencia.

Algunos de los individuos detenidos suministraban drogas desde sus domicilios a menores, según las investigaciones. Dos de las diligencias instruidas por agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Carlet y en el Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia.