El desempleo en Alfafar baja a niveles de 2008

L. CH.

alfafar. El municipio de Alfafar ha logrado bajar de las 2.000 personas en situación de búsqueda activa de empleo, cifra que no se alcanzaba desde hace casi 10 años, es decir, a finales de 2008. Gracias a que más de 60 personas han encontrado un puesto de trabajo en los meses de mayo y junio, la localidad de l'Horta Sud ha logrado imponerse como el municipio con una mayor bajada hablando en términos absolutos.

Desde el Ayuntamiento de Alfafar han valorado positivamente el dato que ha arrojado el pasado mes de junio. No obstante, desde el Consistorio, lejos de lanzar las campañas al vuelo y cantar victoria por este resultado favorable, son conscientes de que sigue existiendo una problemática y son muchas las personas que activamente buscan empleo en la actualidad. Por ello, se sigue trabajando a través de varias iniciativas, algunas de ellas impulsadas de manera reciente para poder acabar con esta situación.

Por un lado, el Foro de Empleo 'Ocupa't' realizado el 18 de mayo en el Hotel Albufera que contó con actividades de formación, información y entrevistas de trabajo con las empresas colaboradoras posibilitó que un total de 35 personas encontraran un puesto de trabajo.

Por otro lado, el reciente curso de Atención al Cliente impulsado desde el ADL también posibilitó que diversas personas encontrasen trabajo, además de adquirir una formación amplia y específica para los puestos de venta directa al público.

Un total de 17 alumnos y alumnas participaron en este curso y algunos de ellos, tras realizar las prácticas no remuneradas correspondientes, podrán seguir trabajando durante el periodo estival en algunas de las empresas de la localidad que participaron en el programa.

A estas iniciativas hay que sumar el continuo crecimiento y expansión del área comercial de Alfafar y la llegada de nuevas empresas, así como la apertura de unas aulas del Servef, donde la ciudadanía podrá acudir a cursos y talleres formativos para completar su currículum y así aumentar sus posibilidades de inserción laboral sin tener que desplazarse hasta Catarroja.

Así pues, el Ayuntamiento de Alfafar ve en esta cifra un aliciente para seguir dicha línea de trabajo.

Fotos

Vídeos