Denuncian que la Fundación Deportiva de Torrent vulnera la igualdad de género

A. D.

torrent. Compromís per Torrent ha votado en contra del presupuesto de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) por lo que considera, en palabras del concejal y miembro del órgano rector David Baviera, «una traición a los acuerdos previos, sobre que la gerencia del organismo la ostentase una mujer en igualdad de méritos curriculares, y una vulneración de la igualdad salarial entre trabajadores de la fundación».

Baviera advierte de que «hay conserjes cobrando hasta 1.000 euros de complemento salarial mientras que otros compañeros de su misma categoría no perciben estas retribuciones. Un complemento a dedo cuya cuantía carece de cualquier valoración o baremo objetivo».

En esta línea, desde la formación recuerdan que «hemos pedido la substitución del jefe del área de personal, un reglamento de productividades, una Relación de Puestos de Trabajo e incluso hemos denunciado que los decretos de productividades se conceden de manera ilegal». «Una serie de infracciones que para el gobierno de Ros parecen carecer de importancia, aunque para los tribunales se evidencie que gobierna en la ilegalidad continuada», apunta Baviera.

Respecto a la gerencia, el edil asegura que «hubo pleno acuerdo para que la ostentase una de las candidatas al puesto, con un currículum impecable, y que además podría haber visibilizado la predisposición con el deporte femenino y el empoderamiento feminista». Pero la designación del alcalde ha acabado siendo para un hombre que, según Baviera «le había recomendado a Ros un miembro de su confianza».

 

Fotos

Vídeos