Denuncian el abandono y la «falta de limpieza» en varias calles de Torrent

Los residuos acumulados en el Camí de la Vereda. / lp
Los residuos acumulados en el Camí de la Vereda. / lp

Compromís ha inspeccionado varios caminos rurales que «están abandonados» con un «deterioro ambiental»

A. DASÍTORRENT.

Compromís per Torrent denuncia «la falta de limpieza y recogida de residuos» que han comprobado en varios caminos del término municipal, entre ellos, el de Manyes, corral de la Cocota, de los Xarcos Secs, de la Vereda y Barbeta, que, según la formación, «presentan deficiencias importantes, así como una gran dejadez por parte de la delegación de Medio Ambiente y Vía Pública».

Tras una inspección ocular «se puede ver el estado de abandono en el que se encuentran los puntos de recogida, en muchos de los cuales se observan signos de deterioro por el paso del tiempo».

Un hecho «preocupante» en opinión de Compromís «porque demuestra el estado de pasotismo medio ambiental del actual gobierno municipal». Su portavoz, Pau Alabajos, recuerda al responsable del área, el socialista Francisco José Arnau, «que en periodo estival, además de ir a los festejos y celebraciones locales; debería inspeccionar el término municipal para ver su estado de deterioro». Alabajos señala que «mientras otras administraciones realizan campañas de concienciación y limpieza de plásticos, podemos comprobar como en la totalidad de las vías observadas que conectan las diferentes partidas de Torrent encontramos todo tipo de desechos de este material esparcidos por todas partes» y añade que «especialmente en los bordes de los caminos, pero también enganchados en árboles, cañas y matorrales; acompañados habitualmente por una ingente cantidad de latas y diferentes envases de vidrio».

Por ello, ha anunciado que «proseguirán con las inspecciones medio ambientales, especialmente en cuanto a la recogida y limpieza del término», más todavía cuando «la multinacional encargada de estas tareas le facturó al ayuntamiento en 2018 la cantidad de 6.553.598 euros por este concepto.

Un montante que tendría que ser más que suficiente para tener un estado medio ambiental mucho más saludable del que presenta desde que Jesús Ros asumiera la alcaldía».