El PP denuncia el retraso en la instalación de aulas del instituto La Sènia de Paiporta

Las aulas prefabricadas del IES La Senia de Paiporta. / lp
Las aulas prefabricadas del IES La Senia de Paiporta. / lp

Los alumnos del centro público llevan más de un mes sin espacios comunes como las clases de refuerzo o bibliotecas

VANESSA HERNÁNDEZ PAIPORTA.

El Partido Popular de Paiporta acusó al equipo de Gobierno de «falta de previsión» al no haber habilitado la construcción de aulas prefabricadas en el Instituto La Sènia antes del inicio del curso.

Según el portavoz del PP, Vicente Ibor, la instalación de las clases genera molestias para alumnos y profesores. «Se ha tenido todo el verano para llevar a cabo las obras y se realizan un mes después de comenzar el curso, no entendemos nada», añadió.

Además, desde el PP, consideran que debido a la «mala planificación» de la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín de Compromís, se tuvieron que paralizar las obras de otros colegios de la localidad. «Paiporta necesita urgentemente un nuevo centro de Primaria», aseguró Ibor.

«Queremos que se reclame a la Conselleria un nuevo espacio educativo», según el portavoz del PP «Llevamos meses solicitando a la secretaría autonómica mejoras», afirma el Consistorio

En este sentido, destacó que cuando su formación gobernaba comenzaron varias gestiones urbanísticas con el objetivo de restaurar varios centros escolares. Uno de estos espacios fue el CEIP Rosa Serrano.

Sin embargo, durante esta legislatura, el equipo de Gobierno detuvo la mejoras del centro, una reforma que consistía en la ampliación de las clases. «Como consecuencia, los niños se ven afectados por la insuficiencia de las instalaciones ya que el número de alumnos es superior al previsto para el centro», agregó el portavoz del PP.

En este sentido, desde la oposición reclaman, tanto a la Conselleria como al Ayuntamiento de Paiporta, un nuevo colegio público.

No obstante, según el PP, Compromís afirmó en un pleno que el número de habitantes susceptibles de escolarización era insuficiente como para gestionar la construcción de más centros escolares.

«Desde que Gobierna este Ejecutivo no se ha invertido nada en los centros educativos públicos de Paiporta», aseguró Ibor. Además, añadió que cuando muchos municipios se han visto beneficiados por el Plan Edificant de la Conselleria, en esta localidad no hay ninguna confirmación oficial de que se haya gastado un «sólo euro de inversión» por parte del Ayuntamiento en estos tres años de legislatura,

«Esta desidia evidencia el tipo de política de Isabel Martín y sus concejales, cuando se contrasta la gestión y se ponen datos sobre la mesa,no hay interpretación que valga», resaltaron.

«No le cuesta nada al Ejecutivo reunirse con el conseller de Urbanismo y con los técnicos para llevar a cabo un proyecto que se ajuste a las necesidades de la localidad», afirmaron desde el PP.

Además, Ibor recordó en un comunicado todas las inversiones que desde su partido se llevaron a cabo cuando estaban en el Gobierno.

Inversiones

El Partido Popular se gastó en construir los centros que necesitaba Paiporta, más de 200.000 euros anuales en mantenimiento y adecuación. Entre 2007 y 2015 se invirtieron más de 20 millones de euros en infraestructuras educativas.

Por su parte, desde el Consistorio afirmaron que llevan desde principios de año con la implantación del plan Edificant.

En este sentido, la alcaldesa acudió a la Secretaría Autonómica de Educación para abordar las peticiones de Paiporta referentes a los centros IES La Sènia, el CEIP Jaume I y la necesidad de construcción de un nuevo colegio.

Fotos

Vídeos