Delegación de Gobierno propone a Manises construir una pasarela entre el aeropuerto

L. CH. MANISES

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha planteado la posibilidad de recuperar el proyecto de 2009 par la construcción de una pasarela sobre la N-220 frente al aeropuerto de Manises, al margen del estudio de las conexiones viarias, con el objetivo de facilitar el paso a los viandantes.

Esta es la principal idea que se desprendió tras la reunión que el representante del Gobierno Central mantuvo con el alcalde de Manises, Jesús Borrás, a tenor de los problemas de accesibilidad que padecen los trabajadores y viajeros que desean acceder al aeropuerto sin vehículo. En dicho encuentro, también estuvieron presentes el concejal de urbanismo, Ángel Mora, y los técnicos del área de carreteras de la Delegación del Gobierno, tal como afirmó dicho organismo a través de un comunicado.

Pese a que el delegado aseguró que en septiembre volverá a reunirse de nuevo con el alcalde para analizar los distintos proyectos que puedan resultar viables para solventar dicha problemática, hizo especial hincapié en la necesidad de «colaboración entre administraciones para solventar la conectividad del municipio y la permeabilidad de la trama urbana respecto de la contemplada en el proyecto». Siguiendo en esta línea, también reiteró durante dicho encuentro la importancia de garantizar la mejora y seguridad del acceso a la terminal del aeropuerto «y compatibilizarlo con el desarrollo de la trama urbana». Hay que recordar que, tras el accidente ocurrido el 20 de julio en el que un hombre falleció y su hija quedó gravemente herida al cruzar por un lugar peligroso la carretera V-11, las reivindicaciones por un acceso seguro volvieron a tomar fuerza.

 

Fotos

Vídeos