Cultura convoca la primera reunión técnica para reparar el muro de Los Silos de Burjassot

M. C. BURJASSOT.

La dirección general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat ha convocado para este viernes la primera reunión técnica con el Ayuntamiento de Burjassot para abordar la reparación de la muralla del Patio de los Silos que se derrumbó por las lluvias. Al encuentro está convocado el Ayuntamiento de Valencia como propietario.

En la sesión participará el personal técnico de cada administración para realizar el seguimiento de la obra que el Ayuntamiento de Valencia declaró de emergencia. La comisión se reunirá semanalmente hasta que concluyan las obras de restauración. La lluvia caída el lunes 17 de septiembre ocasionó un grave deterioro en la muralla noreste de Los Silos, que ha urgido a actuar de manera inmediata en la reparación del muro para evitar nuevos derrumbes.

Tras las inspecciones realizadas por los técnicos de Cultura y Patrimonio, que constataron la afección del bien, las tres administraciones acordaron actuar con la máxima diligencia en la reparación de Los Silos. El alcalde de Burjassot, Rafa García, señala que va a estar pendiente «de que nuestro monumento tenga la mejor rehabilitación que pueda existir, y estamos seguros que así será. Son los primeros pasos técnicos de forma conjunta para iniciarla».

 

Fotos

Vídeos