Cruce de acusaciones entre Compromís y PSPV por la publicidad de precampaña

Compromís pide al alcalde que retire 'Paterna Lovers' y los socialistas les acusan de copiar un eslogan que empleó el PP

M. COSTA PATERNA.

Los exsocios de Gobierno en Paterna, Compromís y PSPV, han encontrado una nueva arma arrojadiza con la que criticar sus campañas de publicidad de precampaña. Compromís per Paterna solicitó ayer al alcalde, Juan Antonio Sagredo, la retirada de su precampaña electoral como candidato a la alcaldía bajo el lema 'Paterna Lovers' por el «parecido más que razonable entre esta y la que se estaba utilizando en los autobuses municipales bajo el lema 'Conectando Paterna'».

El portavoz municipal de la coalición, Juanma Ramón, resaltó que «es evidente que ambas campañas han sido realizadas por la misma persona o la misma empresa, no nos parece ético ni estético que haya tanta similitud entre una campaña institucional pagada por todos los paterneros y paterneras y una campaña de un partido político cómo es en este caso el PSOE de Paterna».

Por su parte, el PSPV de Paterna recordó a Compromís «que los corazones y los socarrats en los que está basada la precampaña electoral no son propiedad intelectual de nadie. Los motivos que aparecen en la última campaña del PSOE de Paterna son de un socarrat muy conocido de la cerámica paternera y se han reproducido en numerosas ocasiones».

La formación recomendó a Compromís «que deje de hacer el ridículo tan espantoso» y alertó al PP para que también «denuncie que Compromís per Paterna utiliza exactamente el mismo eslogan que empleó Mariano Rajoy. Deberían empezar dando explicaciones de lo que hacen, porque han copiado y pegado un eslogan del PP, partido al que cada vez se parecen más».

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