Críticas por nombrar asesora a la «cuñada de la alcaldesa» de Moncada

PP y Ciudadanos consideran «poco ética» la elección aunque el ejecutivo replica que se trata de un puesto de libre designación

M. COSTAMONCADA.

El nombramiento de asesores en Moncada ha levantado diversas críticas, especialmente con la designación de «la cuñada de la alcaldesa, Amparo Orts, y hermana del concejal Martín Pérez». La lista del personal contratado por el Ayuntamiento ha crecido desde el 15 de junio, «en el partido socialista con las liberaciones de tres de sus concejales electos y, después, con la incorporación de tres asesores para realizar diversas funciones entre las que se encuentran la gestión de prensa y protocolo», recalcaron ayer desde la oposición.

Entre las nuevas incorporaciones se encuentra «la cuñada de la alcaldesa, por un lado, y una exmilitante del PP de Moncada que formó parte del comité electoral del partido en el año 2015». El anuncio de que se incorpora «la hermana del concejal de Fiestas, Martín Pérez y cuñada de la alcaldesa nos parece algo poco ético», criticaron ayer fuentes del Partido Popular de Moncada.

La formación considera que el personal contratado por el Ayuntamiento «para las funciones de asesoría ha de contar con el adecuado respaldo académico o de experiencia profesional para desempeñar las funciones para las que ha sido contratado el trabajador. Sería lógico y fundamental que sea un periodista quien desempeñe las funciones de asesor de prensa en una institución importante como es el Ayuntamiento de Monada y que la persona responsable de protocolo pueda acreditar estudios o experiencia en el sector».

La formación popular se pregunta si «estamos ante otro posible caso de nepotismo como el que hemos vivido hace escasos días con la alcaldesa socialista de Móstoles que, al final, tuvo que echar marcha atrás». Ciudadanos considera que «no es ético ni estético el nombramiento de la hermana del concejal de Deportes y cuñada de la alcaldesa. Esto no es para enchufar ni colocar a la familia, es para trabajar en un ayuntamiento. Parece ser que el partido socialista aún no ha aprendido de lo sucedido en Móstoles».

Por su parte, fuentes del Ejecutivo consultadas por este diario replicaron ayer que los nombramientos responden a «puestos de libre designación para cada grupo político y cada partido es libre de nombrar a quien considera la persona más idónea para asumir una tarea, eso es lo que determina la ley y el Estatuto de los Trabajadores».