Críticas del PP y Afadima por el centro ocupacional de Manises

A. D. MANISES.

La Asociación de Familiares y Discapacitados de Manises (Afadima) acusa al Ejecutivo de «decir verdades a medias» tras retirarles la gestión del Centro Ocupacional Francisco Navarro Tarin. Según explican, en la resolución de adjudicación del concierto «en un proceso normal, sin prisas, se hubiera establecido un plazo de transición con el fin de ir zanjando los diferentes temas relativos al funcionamiento del centro. Pero en este caso parece que eso no interesaba, era más importante que Afadima saliera lo antes posible aunque se hiciera mal y rápido». Respecto a la subrogación de trabajadores afirman que «se está jugando al gato y al ratón», ya que el Patronato adjudicatario «los citó primero y les indicó que sólo van a subrogar a siete», y en una nueva reunión «se les dice que están haciendo todo lo posible para quedarse con el mayor número».

Afadima pone en duda la «transparencia del proceso» en relación a que «en las bases para el concierto se premia más los años de existencia de la entidad que el proyecto». De igual forma remarcan que la asociación «ha sufragado todos los gastos del Centro Ocupacional con fondos de la entidad y con pólizas de crédito bancarias, lo que ha provocado la falta de liquidez en la que ahora mismo se encuentra». Además, «no ha recibido la subvención del Ayuntamiento» y que este también «les debe los meses de julio y agosto de la ayuda de la Conselleria».

Por su parte, desde el PP, advierten que el Ejecutivo, «aprovechó la nueva Ley de Contratos para retirar la gestión» a Afadima, «ignorando que deja la posibilidad de que los convenios suscritos se puedan adaptar a la nueva normativa, que en este caso, suponía modificar la duración del convenio a un máximo de 4 años, prorrogables por otros 4» y que el equipo de Gobierno votó en solitario el expediente de resolución.

También resaltan que en las bases reguladoras, que aprueba el Ejecutivo, «únicamente se obliga a subrogar a la nueva entidad gestora a siete trabajadores» y que no es hasta que el PP lo hace público cuando se les dice que subroguen a todo el personal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos