Critican que se cierre «en falso» el accidente de la plaza Unión Musical de Torrent

A. DASÍ TORRENT.

Compromís per Torrent critica que el Ejecutivo socialista haya cerrado «en falso» el accidente ocurrido en la plaza Unión Musical en 2017, en el que un niño quedó inconsciente tras jugar cerca de uno de los ojos de buey, «sin exigir responsabilidades técnicas ni políticas». La formación ha hecho pública la respuesta del equipo de Gobierno a su pregunta sobre el suceso, que llega un año y medio después y en la que se afirma que el foco que pisó el niño «tenía una derivación que supuestamente podría ser producida por la falta de conectividad de la toma de tierra aunque se desconoce el motivo».

También, y según el parte de actuación emitido por la empresa responsable de la gestión y funcionamiento de las instalaciones de alumbrado público desde el 20 de abril de 2017 hasta la actualidad, se informó de que «el proyector tenía una derivación, retirándose el foco y procediendo a desconectar la instalación».

El portavoz de Compromís, Pau Alabajos, ha afirmado que «el alcalde, Jesús Ros, como siempre deja pasar el tiempo sin tomar medidas, que en este caso pasarían por sancionar o amonestar tanto a la empresa de mantenimiento, como a los concejales responsables de su Gobierno». En esta línea, le señala como «único responsable de autorizar en 2017 la contrata por 15 años con la empresa encargada del mantenimiento, que como se ha visto a posteriori no revisó la instalación de la plaza en seis meses».