Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
María José Catalá, Luis Santamaría, Reme Avia y Amparo Folgado en la sede del PP en Torrent. lp
El PP critica que la Generalitat invierta  sólo 50 euros por habitante en l'Horta Sud

El PP critica que la Generalitat invierta sólo 50 euros por habitante en l'Horta Sud

Los populares afirman que en el resto de la Comunitat la cifra asciende a 100 euros y en municipios como Morella se eleva a 200

ADA DASÍ

TORRENT.

Sábado, 16 de diciembre 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP criticó ayer, en rueda de prensa celebrada en Torrent, la «escasa» inversión que reflejan los presupuestos de la Generalitat en l'Horta Sud y que asciende a una media de 50 euros por habitante en toda la comarca, mientras que en el resto de la Comunitat se eleva hasta los 100. La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, María José Catalá, que estuvo acompañada por la portavoz local, Amparo Folgado, puso como ejemplo del «sectarismo político» del Gobierno del Botànic, la inversión de «200 euros por habitante en Morella».

«Estamos disconformes con la política sectaria del Consell que provoca estas desigualdades y que prima a los municipios que están gobernados por Compromís y PSPV», señaló, «todos los ciudadanos son iguales y tienen que recibir lo mismo». Catalá, advirtió que esto se refleja en la inversión de 11 millones de euros prevista para diversos centros, pero de la que se han quedado fuera proyectos como «el CRIS de Torrent, la residencia de mayores de Mislata o Alfafar, las mejoras en los centros de salud de Paterna o inversiones en colegios de la comarca», presentados como enmiendas al presupuesto por el grupo popular.

El PP presentó 40 propuestas para modificar las cuentas de la Generalitat, que suponen una inversión de 30 millones de euros, de las que el 75% se corresponden con cuestiones relacionadas con la sanidad y la educación. «El Consell ha dicho que no a importantes inversiones en la comarca, fruto del sectarismo excluyente», advirtió Catalá.

Por su parte, la presidenta comarcal, Reme Avia, lamentó que «todo el trabajo de recoger las propuestas de los municipios no ha servido de nada». «Tampoco han servido los avances del PP en infraestructuras y que esperábamos que continuasen como el acceso norte de Alcàsser a Torrent y Picassent, muy necesario, o los accesos a Paterna, Benetússer o Mislata. Una vertebración de la comarca que llevamos esperando dos años y medio y que ahora, vuelven a discriminar», añadió.

Algunas de las enmiendas presentadas por los populares respecto a Paterna, recogían cuestiones como la canalización del barranco del Rubio, la remodelación de accesos a Lloma Llarga, el nuevo túnel de unión de las dos fases del polígono Fuente del Jarro y la ampliación de la CV-365, por valor de un millón de euros, entre otras. Además de mejoras en los centros de salud y un nuevo centro del Servef.

Respecto a Torrent, proponían la construcción del palacio de justicia y el hospital, así como el puente sobre el barranco de Chiva y su conexión con el distribuidor comarcal, un nuevo centro de salud de atención primaria en Parc Central y la segunda rotonda en el Pont Blau.

También se recogían otras actuaciones en diversas localidades como la construcción del centro de día y residencia de mayores de Alfafar y de Burjassot, la reforma del hospital militar en Mislata, y a nivel comarcal, la vía ciclopeatonal de Horta Sud a Valencia y el anillo verde metropolitano de Valencia, en el tramo oeste Aldaia-Massarojos.

Por su parte, el secretario general del GPP, Luís Santamaría, ofreció unas pinceladas de la nueva ley de protección de la huerta en la que «no se tiene en cuenta a los agricultores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios