El PP critica la candidatura del alcalde de Paterna «por sus imputaciones»

M. C.

La portavoz del PP en Paterna, María Villajos, afirmó ayer que la candidatura del actual alcalde, José Antonio Sagredo (PSPV) resulta «vergonzosa» debido a «imputaciones» por la que, según ha informado, deberá responder en el juzgado la próxima semana.

El Partido Popular informó, en un comunicado, de que el próximo martes deberá acudir a declarar los juzgados de Paterna el alcalde y otros tres ediles socialistas como consecuencia de una denuncia interpuesta por el PP por supuestas «irregularidades en la contratación municipal de un concierto para la fiesta de Halloween».

En septiembre del año pasado, el juzgado declaró el asunto como «causa compleja» y la magistrada elevó a 7 los imputados en el caso, añadiendo, entre otros, al marido de la teniente alcalde Nuria Campos y a un empresario con el que podrían haber supuestas vinculaciones. En ese mismo escrito, la magistrada solicitaba a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) que abriese una investigación sobre los posibles vínculos societarios entre las empresas involucradas.

«Pero es que este no es el único caso destacado, ya que recientemente se dio a conocer la sentencia de otra causa, la del asesor del PP cesado por Sagredo, en la que se condena al Ayuntamiento a restituir a esta persona por haber vulnerado los derechos fundamentales del PP», según la portavoz popular.

«Además, tras la denuncia que se presentó de manera anónima por el salario que el PSOE le concedió a la tránsfuga del PP, Maria Ángeles Salvador, la fiscalía solicitó al juzgado una nueva imputación por prevaricación para el socialista», agregó la representante popular.