Costas se compromete a rehabilitar el barrio de pescadores de El Puig

La playa del barrio de pescadores en El Puig. / lp
La playa del barrio de pescadores en El Puig. / lp

El proyecto también considera la ampliación de los espigones de la Torreta o el permiso para reparar la pasarela peatonal

V. H.

el puig. La Dirección General de Costas se reunió con la alcaldesa de El Puig de Santa Maria, Luisa Salvador. Durante el encuentro, el jefe de Demarcación, Antonio Cejalvo, se comprometió con Salvador en rehabilitar el barrio de pescadores de la localidad.

Esta zona del municipio presenta un aspecto desolador tras la demolición del antiguo núcleo urbano. Además, la playa está enclaustrada entre dos escolleras y un dique de contención en la orilla. En la zona norte se encuentra el canal para la entrada y salida de embarcaciones ligeras.

Según la alcaldesa, este barrio necesita una rehabilitación y, así, se lo hizo saber a Cejalvo durante la reunión. Por este motivo, Salvador expuso ante el representante de Costas las necesidades de las playas del municipio. «Necesitamos el permiso de la Dirección General para poder llevar a cabo las actuaciones de reforma», añadió Salvador. En este sentido, no sólo solicitó la autorización para rehabilitar el barrio de pescadores, también demandó el compromiso de Costas para ampliar los espigones de la Torreta de Santa Elvira o el permiso para reparar la pasarela peatonal.

Una vez escuchadas las reivindicaciones de la alcaldesa, el Jefe de Demarcación de Costas expresó su voluntad de satisfacerlas. Además, se comprometió a formular un proyecto conjunto y enviarlo para su aprobación al ministerio de Transición Ecológica. Tras la reunión, según Salvador, las sensaciones por ambas partes fueron satisfactorias.

Según la alcaldesa de El Puig, «una vez más se ponen de manifiesto y vuelven a ser una realidad tanto la coordinación como la colaboración entre las dos administraciones».

 

Fotos

Vídeos