Condenan a dos hombres a penas de prisión por agredir a una mujer en Massanassa

A. DASÍ MASSANASSA. L

a Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cuatro años y nueve meses de prisión por dos delitos de lesiones con la agravante de reincidencia a un hombre que agredió y lesionó a una mujer y a otros dos jóvenes que intentaron defenderla a las puertas de una discoteca de Massanassa en noviembre de 2016.

También ha impuesto una pena de un año y siete meses de prisión por un delito de lesiones con la atenuante de intoxicación por drogas a un segundo acusado que colaboró en la agresión. Ambos deberán indemnizar con más de 3.700 euros a una de las víctimas por las heridas y secuelas sufridas.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 20 de noviembre de 2016, cuando la chica iba a entrar en la discoteca. Por motivos que se desconocen, uno de los acusados la empujó hasta la calle y la golpeó.

Otros dos jóvenes salieron en su defensa y los dos condenados, de 29 y 32 años, propinaron a uno de ellos puñetazos y empujones y uno de los agresore, mientras el otro lo sujetaba, le clavó en el cuello un objeto no identificado que le provocó una herida incisa. La sentencia absuelve a los condenados de un delito de homicidio en grado de tentativa y les condena en su lugar por lesiones.