El concejal de Compromís en Albal cuelga boca abajo el cuadro del Rey Felipe VI

Imagen que el concejal David Ramón ha compartido a través de redes sociales con la imagen del Rey Felipe VI boca abajo./Instagram
Imagen que el concejal David Ramón ha compartido a través de redes sociales con la imagen del Rey Felipe VI boca abajo. / Instagram

David Ramón contesta «es lo que hay» a una usuaria que le cuestiona el acto como «falta de respeto monumental»

REDACCIÓN

Este sábado 15 de junio se ha procedido a la constitución de los Ayuntamientos. El acto, que sigue en la práctica totalidad el mismo patrón, empieza con los concejales electos prometiendo o jurando el cargo para el que han sido designados en las elecciones del 26M. La fórmula que han utilizado los regidores es variada aunque sí se debe acatar la ley, así como la Constitución y lealtad al Rey. Justamente la figura de Felipe VI ha sido protagonista en una imagen que ha compartido el único concejal de Compromís en el municipio valenciano de Albal. David Ramón ha compartido una fotografía con el cuadro del monarca boca abajo.

«Preparado para prometer mi cargo» es el texto de la publicación al que le acompaña una cara guiñando un ojo. El contenido cuenta con varios comentarios de todo tipo. Pocos son los que muestran su aprobación al hecho llevado a cabo por parte de Ramón y el propio regidor no se ha escondido a la hora de defender su postura.

Ver esta publicación en Instagram

Preparat per a prometre el meu càrrec 😉

Una publicación compartida de David Ramon (@davidframon) el

Una usuaria se ha mostrado bastante contundente con la actitud del concejal que quedó como segunda formación menos votada dentro de las que han conseguido representación municipal: «Espero que nunca busques respeto por los ciudadanos del pueblo, ni por cercanos, para mí esto es una falta de respeto monumental, y lo más indignante es que gente como tú nos tenga que respresentar», a lo que el concejal que ostentaba en la pasada legislatura la cartera de Cultura, Juventud y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Albal se ha limitado a contestar «es lo que hay».

El voto de David Ramón junto con el representante de Unides Podem, último partido por votos dentro del Ayuntamiento, ha sido decisivo para que el socialista Ramón Marí obtenga de nuevo la mayoría absoluta necesaria para seguir al frente del municipio valenciano.