Compromís per Torrent propone la canalización del agua pública al barrio del Realón

A. D.Torrent

El grupo municipal de Compromís per Torrent, mediante su portavoz Pau Alabajos, ha presentado una propuesta para que el agua pública pueda llegar al barrio del Realó, dentro de las enmiendas presentadas al proyecto de inversiones financieramente sostenibles (IFS) del gobierno municipal, que se debatirá en un pleno.

La enmienda propone «subvencionar el 40% de la red exterior e interior de abastecimiento de agua potable a la barriada de Sant Josep de Montehermoso», y calcular este porcentaje «en base al presupuesto estimativo de 1,2 millones de euros que la propia concejala de Urbanismo facilitó a los vecinos de la zona».

«Este presupuesto de fecha 2017, incluía demoliciones, movimientos de tierras, reposiciones, arquetas, canalización, señalización y seguridad, gestión de residuos, control de calidad e imprevistos, añadiendo un 16% de beneficio industrial más un 16% de IVA», explican.

El crédito extraordinario sería de cerca de 500.000 euros para subvencionar esta actuación, una vez incluido de las IFS's de 2019. Desde Compromís califican la propuesta como «justa y realista», «entendiéndola como la que puede generar más consenso entre los intereses del vecindario, el ayuntamiento y el resto de torrentinos».