Compromís per Torrent presenta 53 reclamaciones a la contabilidad de 2017

A. D. TORRENT.

Compromís per Torrent ha presentado 53 reclamaciones a la contabilidad del Ayuntamiento de 2017, auditada por la Intervención Municipal y las consultoras privadas, y tras el análisis de la información contable. De los datos se desprende, según la formación, que el sector público local «no dispone de un Inventario de Bienes detallado ni conciliado con los importes que figuran en los registros contables». «Tampoco se pueden dotar amortizaciones porque falta el oportuno enlace entre el Inventario antes mencionado y la propia Contabilidad», añaden, «ni existe un Módulo de Patrimonio que permita el cálculo y el registro de las depreciaciones del inmovilizado».

Estos problemas «en la falta de fiabilidad, y por lo tanto de transparencia en la gestión económica municipal, aparecen también reflejados en el Patrimonio Público del Suelo, las Inversiones Inmobiliarias y el Inmovilizado Intangible», advierten. También «destaca negativamente la inexistencia de indicadores de gestión en la memoria de las cuentas del Ayuntamiento y sus organismos autónomos (Fundación Deportiva Municipal, Junta Local Fallera y Consell Agrari) y las empresas municipales Idea't, y Nous Espais».

Para la formación, otro punto «especialmente preocupante» es la gestión de la empresa mixta municipal Aigües de l'Horta, que, a criterio de la auditoría independiente, «se han producido fraccionamiento de contratos, prórrogas contractuales no permitidas, y operaciones vinculadas al socio privado sin que conste un proceso de licitación».

Fotos

Vídeos