Compromís tilda de estrategia la amenaza de ruptura del pacto de Gobierno en Paiporta

El PP exige que la alcaldesa se someta a una moción de confianza si se lleva a cabo la salida del PSPV del tripartito

V. H. PAIPORTA.

Compromís califica de estrategia política la actuación de sus socios en el Gobierno. «Nosotros creemos que no hemos de entrar a valorar esta táctica del PSOE de cara a las próximas elecciones», adelantó a LAS PROVINCIAS, el concejal de Compromís de Transparencia, Guillem Montoro.

Según, Montoro, las políticas sociales, educativas y culturales que acordamos con la ciudadanía hace cuatro años, están por encima de las estrategias de cada partido. Con estas declaraciones responden a la amenaza que el martes realizó el PSOE de Paiporta. Los socialistas tienen la intención de consultar con la militancia si siguen formando Gobierno con Compromís y PodEU. El motivo de romper el pacto es, según la concejala socialista Maribel Albalat, la celebración de las nuevas «Trobades amb l'alcaldessa». El PSOE aseguró que el objetivo de este acto es enaltecer la figura de la alcaldesa y promocionar su imagen. Además, criticaron que las decisiones de Compromís eran «unilaterales» en muchos asuntos de la gestión. Por su parte, Montoro aseguró que «Les trobades» son un instrumento de participación directa de los ciudadanos. Son asambleas que se hacen en los diferentes barrios de la localidad. «Los vecinos pueden trasladar al equipo de Gobierno, sus preguntas, sugerencias y quejas», añadió Montoro.

En este sentido, reiteraron que la amenaza del PSOE sólo es una maniobra política de cara a las elecciones municipales. A estas declaraciones se suma el PP, «durante años, el PSOE ha apoyado a Compromís en proyectos absurdos, esta intención de ruptura es porque quedan 7 meses para los comicios». Además, subrayaron que con esta separación, la alcaldesa Isabel Martín, no tiene apoyos y no puede seguir gobernando. Consideran que Martín debería proponer al pleno una moción de confianza.

Fotos

Vídeos