Compromís per Puçol niega una «cruzada» política contra el Gobierno

Esta formación no apoyará ninguna moción de censura contra el Ejecutivo local pese a criticar su «falta de gestión»

VANESSA HERNÁNDEZ PUÇOL.

Compromís per Puçol tiene muy claro el papel que quiere jugar como parte de la oposición. Un rol, que según fuentes del partido, se basa en mejorar las debilidades de la localidad y ser la «voz de la ciudadanía en cada sesión plenaria». Esta es su premisa, estar cerca de los vecinos del municipio. «No estamos para liderar ninguna cruzada sino para hacer una firme oposición». Según dichas fuentes, desde que fueron expulsados del ejecutivo, sus peticiones han buscado lo mejor para Puçol. En esta línea, desde Compromís critican la «falta de gestión» en las obras del CEIP Bisbe Hervàs por parte del equipo de Gobierno.

El motivo de esta acusación es que el plazo de ejecución para rehabilitar este colegio terminan el 4 de diciembre y, según fuentes de Compromís, sólo se han cambiado algunas ventanas de la primera planta .

Esta demora, según dichas fuentes, genera las quejas del Ampa y de los docentes de la escuela por tener que convivir diariamente con estas obras. En este sentido, Compromís per Puçol presentó una moción al pleno del Ayuntamiento. Una propuesta donde reclamó al ejecutivo local más implicación en la coordinación y un mayor seguimiento de la reforma.

Esta moción fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria. Es más, fuentes de Compromís, aseguraron a este medio que, tanto la alcaldesa de Puçol, Lola Sánchez, como la regidora de educación, se comprometieron a cumplir todos lo puntos del acuerdo.

Sin embargo, han pasado las semanas y, según dichas fuentes, no se ha producido ningún seguimiento estricto de las obras. Además, la falta de comunicación entre el Ayuntamiento de Puçol y la empresa adjudicataria dificulta ajustar las obras al tiempo establecido, subrayaron.

Por este motivo, según dichas fuentes, Compromís y el resto de formaciones no descartan presentar una moción de reprobación al equipo de gobierno en el futuro. Sin embargo, por el momento, Compromís esperará a que se cumpla el plazo de ejecución de las obras.

 

Fotos

Vídeos