Compromís per Puçol amaga con reprobar a la alcaldesa por su gestión urbanística

La parte exterior del CEIP Bisbe Hervàs. / lp
La parte exterior del CEIP Bisbe Hervàs. / lp

La formación acusa al equipo de Gobierno de «falta de seguimiento» y afirma que han prorrogado dos veces la finalización de la reforma

VANESSA HERNÁNDEZ PUÇOL.

Compromís per Puçol denuncia la demora en la rehabilitación del CEIP Bisbe Hervàs. Según dichas fuentes, la rehabilitación tenía un plazo de ejecución que «no se va a cumplir». Estas obras, según Compromís, tienen que estar concluidas el 4 de diciembre. Sin embargo, en dos meses sólo se han rehabilitado las instalaciones de la primera planta, afirmaron.

Este atraso, además de generar continuas quejas de los docentes y del Ampa del colegio, «está poniendo en peligro la subvención de 230.000 euros concedida por la Diputación». Desde Compromís se preguntan cómo va a justificar el equipo de Gobierno, ante la Conselleria de Educación, estas prórrogas urbanísticas. «Hay una falta de seguimiento total por parte del Ayuntamiento», añadieron.

Este es uno de los principales motivos por los que Compromís reclamó el apoyo del resto de partidos de la oposición. El objetivo era solicitar un pleno extraordinario para reprobar a la alcaldesa de Puçol, Lola Sánchez del PSPV y la concejala de Urbanismo, Ana Gómez Pimpollo por su «mala gestión municipal» en es esta rehabilitación.

Sin embargo, según fuentes de Compromís, aunque contaban con el apoyo del PP, decidieron posponer esta petición plenaria hasta diciembre. «Queremos impulsar esta reprobación con la colaboración del resto de formaciones, no así», aseguraron. En este sentido, tanto Ciudadanos como Pavalur y Ara Puçol, anunciaron su decisión de abstenerse a esta moción de censura contra la alcaldesa. Por este motivo, Compromís y PP, aplazarán esta propuesta. «En diciembre se celebrará un pleno extraordinario, así que vamos a esperar a ver cómo acontecen las obras», destacaron fuentes de Compromís. Por su parte, Ciudadanos adelantó a LAS PROVINCIAS que en el caso de que se presente la moción de censura, se abstendrán. «Están haciendo un mal uso de las reprobaciones, es la tercera ya y no tienen consecuencias», destacaron.

Dichas fuentes, entienden que si Compromís y el Partido Popular consideran que la alcaldesa está haciendo una pésima gestión política, lo que deberían hacer es «ejecutar una moción de censura». Además, añadieron que su abstención no impedirá que la moción pueda avanzar porque el equipo de Gobierno en minoría ( PSPV y EU) tiene 5 concejales, mientras que Compromís y el Partido Popular cuentan con 9 ediles.

 

Fotos

Vídeos