Compromís propone que Torrent adquiera el Palau Giner-Cortina

El estado actual del Palau Giner-Cortina. / irene marsilla
El estado actual del Palau Giner-Cortina. / irene marsilla

Quieren preservar este Bien de Relevancia Local que se encuentra actualmente en grave peligro de desaparición

UISO CRESPOTORRENT.

Compromís per Torrent presenta dos enmiendas de adición para ser incluidas como parte de las inversiones finacieramente sostenibles que puede acometer el Ayuntamiento de Torrent, antes de que finalice el presente ejercicio de 2019, tal y como informa el partido.

El propósito es recuperar el Palau Giner-Cortina, conocido como 'Paluet', para el uso y disfrute de los vecinos. En la actualidad, se encuentra en ruinas debido a un incendio que sufrió en 2014, además de presentar una falta de medidas de mantenimiento y protección. Afortunadamente todavía mantiene su elemento más característico que es la cúpula. La enmienda propuesta por Compromís consiste en una partida de 940.869 euros y está fundamentada en un estudio efectuado por técnicos municipales el 18 dediciembre de 2018, tal y como aseguran desde el partido.

El portavoz munipal de esta formación, Pau Alabajos, explicó que incluir el Palauet dentro de las inversiones financieramente sostenibles es el último tren para evitar su desaparición. Este hecho supondría una pérdida irreparable en la memoria colectiva de los vecinos de Torrent. El político de Compromís alegó que la restauración del monumento generará puestos de trabajo tanto directos como indirectos sobre todo en los sectores tradicionales valencianos como el azulejo, la madera, el forjado, los trabajos en piedra y el arte escultórico.