Compromís y Podemos cierran gobierno en Manises

A. D.

manises. El PSPV ha quedado fuera del equipo de gobierno de Manises, despues de que no fructificaran las negociaciones con Compromís, que se retomaron tras el pleno de investidura en el que Jesús Borrás revalidó su cargo como alcalde. De esta forma, el ejecutivo estará formado únicamente por los seis ediles de APM-Compromís y los dos representantes de Podemos, quedando en minoría, mientras que en la oposición se sientan el Partido Popular (5), PSOE (4), Ciudadanos (3) y Vox(1).

En la última sesión plenaria se aprobaron todas las propuestas presentadas por el nuevo equipo de gobierno y por tanto, se desestimaron las enmiendas que proponían los socialistas que ha pasado a la oposición «después del fracaso de las negociaciones previas a este pleno», como apunta desde el ejecutivo, por una lucha por las competencias.

Entre otros puntos, en esta sesión se aprobaron las asignaciones de dotaciones económicas de los representantes, se acordó que la periocidad del pleno será sea el último jueves de cada mes, se crearon las comisiones informativas y se han dado a conocer las delegaciones de atribuciones de alcaldía.

En su intervención, el alcalde, Jesús Borràs, señaló que «arranca una nueva era en Manises en la cual, una vez más, la prioridad será los intereses de la ciudadanía. El escenario es diferente, pero los motivos que nos mueven no han cambiado, así que esperamos la colaboración de toda la corporación para continuar avanzando por el progreso de nuestra ciudad».