Compromís pide remunicipalizar el servicio del agua en los pueblos d'Aigües de l'Horta

L. CH.

xirivella. Compromís apuesta por la gestión pública del agua potable en los pueblos que están integrados en el Consorci d'Aigües de l'Horta. Así lo manifestó ayer a través de un comunicado en el que también instaba al resto de partidos que están a favor de la remunicipalización a sumarse contra la decisión del consorcio de renovar, durante diez años más, el contrato de su gestión con la empresa «sin pasar por una asamblea general».

Según informó la coalición, portavoces de Compromís de los diferentes pueblos quieren sumar fuerzas para «plantar cara» a la decisión de renovar con Aigües de l'Horta de cara a la asamblea que se celebrará el 18 de julio. «En estos momentos el Consorcio ha decidido prorrogar diez años con la empresa cambiando las condiciones del contrato y sin hacer una nueva licitación, además sin legitimidad suficiente porque muchos pueblos que forman parte han decidido por mayoría absoluta no prorrogar el contrato», indicaron.

A su juicio, la situación es «una oportunidad estratégica para avanzar hacia la gestión pública del agua y el saneamiento, ya que el contrato de concesión caducará pronto y se abre la posibilidad de iniciar una reflexión sobre el futuro de los servicios públicos municipales de agua».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos