Compromís per Paterna reclama al equipo de gobierno que asuma el aumento del gasto deportivo

Esta formación destaca que el PSPV quiere subir hasta un 3,5 % los precios de los servicios municipales como el acceso a las instalaciones

UISO CRESPOPATERNA.

Compromís per Paterna dio a conocer en la jornada de ayer la intención del equipo de gobierno del PSPV de hacer una «revisión al alza de los precios de los Servicios Deportivos Municipales». Según el mismo partido, «esta subida de precios podría alcanzar hasta el 3,5% en algunos casos».

Precisamente, desde el actual gobierno municipal, en el que el PSPV cuenta con mayoría absoluta, matizaron esas cifras al asegurar que este aumento del 3,5% anual se llevó a cabo «en actividades e instalaciones deportivas cuando el PP gobernaba y blindó esta posibilidad para los próximos 25 años», señalaron. Por esta razón aseguraron que fue el partido conservador el que la aprobó.

El Ayuntamiento quiso matizar que la citada subida será «sólo sobre algunas tarifas como alquiler de instalaciones por particulares». Por otro lado, en las actividades más demandadas como abono +Qvida sólo de subirá el 1,2%.

«Incrementar las tarifas no es la manera de motivar a los jóvenes», indican desde el partido nacionalista

Pese a ello, Compromís aseguró que es una medida que trasladarán al gobierno actual en el próximo pleno municipal que tendrá lugar el miércoles 31 de julio.

«Entendemos que esta propuesta saldrá adelante gracias a la mayoría absoluta que hoy en día tiene el Partido Socialista, una revisión al alza que afectará, en algunos casos más que en otros, a los bolsillos de los paterneros y paterneras que desean hacer deporte en el municipio», aseguraron desde Compromís.

Su portavoz Juanma Ramón concretó que «la revisión afecta en la subida del 1,2% al conjunto de tarifas vigentes de los abonos +Qvida y +Qdeportes, así como a la condición de socio de los servicios deportivos municipales y otros servicios complementarios. Por otro lado subirá un 3,5% los precios de las reservas y usos de instalaciones deportivas municipales y, lo que más nos preocupa a Compromís, la subida en este porcentaje de la Tarifa Joven. En Compromís entendemos que subir los precios del deporte no es la mejor manera de motivar a los y las jóvenes de Paterna a practicar hábitos saludables», añadió.

También manifestó su malestar durante este verano, alegando que han recibido quejas en referencia a las piscinas descubiertas municipales. «Los vecinos y vecinas no entienden como se puede pagar el mismo precio de entrada en la piscina descubierta del casco urbano que en las piscinas municipales del barrio de La Coma o Valterna, más cuando ni tienen los mismos servicios ni tan siquiera los mismos horarios, unas quejas que ahora se agravarían si el PSPV aprueba esta subida de precios», finalizan.

Además, desde Compromís per Paterna señalaron su descontento ante la gestión que llevó a cabo el Partido Popular «con la privatización de los servicios deportivos municipales durante 25 años». «Un regalo que todavía hoy, en su segunda legislatura al frente del gobierno municipal, el PSPV no ha parado», indicó la formación.