Compromís per Paterna exige más participación ciudadana

V. H.

Desde la formación Compromís per Paterna destacan que los vecinos del barrio de Bovalar les han trasladado varias quejas a raíz de las últimas obras de asfaltado realizadas en la zona. En este sentido, recriminan al gobierno la falta de participación ciudadana, puesto que consideran que el Ayuntamiento «deja las peticiones y propuestas vecinales olvidadas en un gran cajón».

Asimismo, señalan que hay que tener «más respeto por el trabajo que realizan los vecinos en las juntas de barrio porque es una labor altruista que realizan con el único fin de mejorar la zona». En esta línea, subrayan que dichos residentes están descontentos con las obras de la barriada. Entre estas demandas están el badén que falta en la calle Peñón de Ifach, una petición que, según Compromís, está aprobada en los presupuestos participativos.

Además, según dichas fuentes, a lo largo de la curva de la avenida Peñón de Ifach, el lugar más peligroso de la calle, no han puesto ningún paso de peatones elevado. «Los vecinos les trasladaron esta reclamación a la Policía Local cuando se ejecutaban las obras. Por otra parte, en la calle Santa Gemma hay un socavón sin arreglar, concluyen.