Compromís per Paiporta proyecta la construcción de una pista de atletismo

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y parte de su gabinete en el solar. / lp
La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y parte de su gabinete en el solar. / lp

La formación, además de esta infraestructura, plantea edificar un pabellón deportivo y adecuar el campo de fútbol El Palleter

V. H. PAIPORTA.

Compromís per Paiporta proyecta la construcción de una pista de atletismo para la próxima legislatura. Según dichas fuentes, uno de los objetivos de Compromís es completar la ciudad deportiva de Paiporta.

Para ello, además de esta infraestructura, el gobierno edificará un pabellón que será colindante a la piscina cubierta, al polideportivo municipal y al campo de fútbol del Palleter, según dichas fuentes.

«Estas nuevas instalaciones se ubicarán en el solar que hay en esta zona de Paiporta», apuntaron. No hay que olvidar que, esta parcela catalogada por el Plan General de Ordenanza Urbana (PGOU) como suelo deportivo y zona verde, fue expropiada recientemente por 1,5 millones de euros.

Reuniones

Por el momento, Compromís destacó que se reunirá con los clubes y los colectivos deportivos de Paiporta, como el club de basket, el equipo de balonmano, o el de patinaje artístico, entre otros.

«Así diseñaremos conjuntamente las nuevas dotaciones a fin de que se adapten a las necesidades de cada uno», señalaron fuentes de Compromís.

En este sentido, dichas fuentes apuntaron que tanto la pista de atletismo como el citado pabellón deportivo forman parte del proyecto urbano que desde el Gobierno están impulsando con el objetivo de crear nuevos espacios e infraestructuras dedicadas al fomento del ejercicio.

Entre estas iniciativas municipales están la pista de patinaje artístico, la pista de skate o la ampliación de los carriles bici. «Con estas propuestas buscamos desarrollar políticas de protección, potenciando el deporte en Paiporta», agregaron. Al respecto, dichas fuentes recordaron que este programa elabora una serie de medidas que han incluido la recuperación de ayudas a clubes por un valor de 120.000 euros.

Además, añadieron que se han aumentado las inversiones para la creación de instalaciones como la nueva pista de patinaje de velocidad, el rocódromo, o la mejora y dignificación del polideportivo municipal.

Asimismo, desde esta formación explicaron que también están proyectando la adecuación de otras instalaciones como las del campo de fútbol El Palleter.

«Contemplamos continuar trabajando en el fomento del deporte base en colaboración con las diferentes entidades, nuestra finalidad es impulsar también el deporte femenino y, para ello, se realizarán subvenciones y se apoyará a los clubes que lo fomentan», matizaron.