Compromís per Paiporta denuncia ataques en coches de una edil y un militante

Vehículos de representantes de la formación que han sufrido actos vandálicos. Uno apareció con las ruedas pinchadas y otro, con manchas de pintura . / lp
Vehículos de representantes de la formación que han sufrido actos vandálicos. Uno apareció con las ruedas pinchadas y otro, con manchas de pintura . / lp

La formación achaca la aparición de ruedas pinchadas y manchas de pintura al «clima de tensión instigado desde diversos grupos políticos»

M. COSTA PAIPORTA.

Compromís per Paiporta denunció ayer varios ataques contra varios miembros y militantes de la formación. En concreto, en los últimos meses, se han producido diversas «amenazas culminando con las cuatro ruedas pinchadas del coche de un militante, así como rayas y manchas de pintura en el coche de la concejala de Hacienda. Todas las acciones se han producido después de la celebración de plenos municipales».

«Estos ataques son una muestra más del clima de tensión que se ha instigado desde diversos grupos políticos», señaló ayer el portavoz de Compromís, Pep Val.

Así, la formación condenó este tipo de acciones, recordando que Paiporta «es un pueblo pacífico a pesar de que algunos grupos y personas quieren crear un clima de violencia que este municipio no se merece».

La concejala que ha sufrido dos percances cree que «la política municipal no puede reducirse a esto» La Policía Local ha abierto una investigación para tratar de dar con los autores

El primer incidente de este tipo que Compromís denuncia ocurrió después del pleno de julio, tras una sesión «muy tensa por la asistencia de miembros de las peñas taurinas». En aquella ocasión, «el coche de la concejala apareció con rayas. Después del pleno de septiembre, «algunos de los miembros de la misma organización difundieron un vídeo en el cual aparecía un militante de Compromís. Unos días más tarde, el coche de esta persona aparecía con las cuatro ruedas pinchadas».

El «ataque» más reciente lo ha vuelto a sufrir, de nuevo, la concejala de Hacienda, Beatriz Jiménez después del pleno de noviembre, donde también se «vivió bastante tensión». Después, su vehículo apareció pintado.

Al respecto, Val ha criticado que «algunas personas tendrían que recapacitar si es la mejor forma de hacer política». «Parece que la amenaza es la única manera que tienen algunos colectivos de intentar desacreditar las acciones del gobierno de Paiporta», ha manifestado. Según explicó ayer la concejala, «este tipo de hechos tan lamentables no pueden afectar a tu trabajo ni a la labor que estás desarrollando legítimamente. Son situaciones que no deberían producirse, ya no por ti, sino por tu familia. Lo triste es que la política municipal no puede reducirse a esto».

La representante señaló que tras el primer incidente se decidió «no denunciarlo ni contarlo para no darle a estos hechos publicidad pues, precisamente, este tipo de personas es lo que suelen buscar. Lo cierto es que el coche era nuevo, lo había comprado precisamente un mes antes». El segundo incidente tampoco trascendió.

Sin embargo, este último acto vandálico «nos ha obligado a denunciarlo porque esta situación no puede seguir así. Y está claro que no se trata de una chiquillada o un hecho puntual».

La responsable de Hacienda lamentó que haya personas que «no se atrevan a argumentar o a defender sus ideas de forma pacífica y tengan que recurrir a este tipo de actos tan lamentables». Los hechos ya han sido denunciados a la Policía Local que ya ha abierto una investigación para tratar de dar con los autores de estos ataques. «Al parecer, todos estos daños producidos en coches están relacionados con varios incidentes ocurridos en estos últimos plenos».

 

Fotos

Vídeos