Compromís per Paiporta acusa al PP de endeudar al Ayuntamiento en 11 millones

Compromís per Paiporta acusa al PP de endeudar al Ayuntamiento en 11 millones

El Partido Popular afirma que el 70% de los créditos solicitados fueron para pagar las facturas del anterior Gobierno

V. H. PAIPORTA.

Compromís per Paiporta acusó ayer al Partido Popular de endeudar al Ayuntamiento en más de 11 millones de euros. Según dichas fuentes, los populares, durante su mandato, solicitaron préstamos bancarios con intereses muy altos, firmando unos acuerdos difíciles de gestionar. «Los intereses generados por los cuatro créditos contraídos supusieron el pago de 300.000 euros anuales por parte del Consistorio».

En este sentido, desde Compromís hicieron un balance tanto de los créditos solicitados por el PP como de los costos generados. Según dichas fuentes, a partir de abril de 2012 se produjo el pico más alto de la deuda municipal, con 600.000 euros de intereses. Asimismo, desde Compromís subrayaron que, pese a los créditos requeridos por el PP, este dinero «no se aprovechó en ninguna inversión, ni planificación municipal», matizó el portavoz de Compromís, Pep Val. Además, esta formación señaló que en esta legislatura, el equipo de Gobierno (Compromís y Podeu), ha pagado todos los préstamos con los bancos, logrando una deuda cero. «Estamos pagando las expropiaciones necesarias y realizando las inversiones que no se han hecho en legislaturas anteriores, como la renovación de los parques infantiles o la renovación de puntos de luz», afirmaron desde Compromís.

Por su parte, desde el Partido Popular se quisieron defender ante estas acusaciones y aseguraron que casi el 70% de los préstamos fueron para pagar las deudas que dejó el PSPV antes del año 2007. «Bajo el gobierno del PP se regularizó el pago a proveedores en Paiporta, teniendo que recurrir al endeudamiento ante la gravedad de la situación», subrayaron desde el PP. Además, según los populares, además de revertir la situación, señalaron que invirtieron en importantes obras urbanísticas.