PP y Compromís de Mislata califican de «chantaje» la aprobación del presupuesto

A. DASÍ MISLATA.

Tras la aprobación del presupuesto para 2019 de Mislata por unanimidad, PP y Compromís han acusado al equipo de Gobierno de «chantaje». Fue la portavoz del Ejecutivo, María Luisa Martínez, la que emitió una enmienda in voce para introducir una partida de 94.000 euros para suscribir un convenio con las escuelas infantiles, propuesta por ambas formaciones.

«Si votamos a favor es porque el PP queríamos a toda costa que se conveniara para no poner en riesgo decenas de puestos de trabajo y garantizar un mejor servicio», explica el concejal del PP, Martínez Montoro. El edil advierte de que «muchos interpretaron como un chantaje» la propuesta socialista y apela a la «responsabilidad, frente a las posturas infantiles de Bielsa y su número dos».

En esta línea apuntan que «nuestro portavoz fue muy claro y señaló que solo porque ese convenio vea la luz, votaríamos a favor un presupuesto que nos parece irreal y poco pensado en los mislateros, más pendiente de incrementar la propaganda que se paga Bielsa con el dinero de todos».

Por su parte, desde Compromís, explican que, los grupos de la oposición, excepto Ciudadanos, se reunieron el lunes con la asociación de centros educativos infantiles. «El equipo de Gobierno de Bielsa mintió a las directoras diciéndoles que no era posible el convenio por cuestiones técnicas», cuando el informe del interventor que se presentó en el pleno «afirmaba que no había ningún inconveniente».

«El alcalde condicionó la negociación de la propuesta al voto favorable a los presupuestos. Bielsa nos chantajeó y no dudó en utilizar a la Asociación de Centros Privados de Educación Infantil, presente en el pleno, para obtener beneficio propio, demostrando que no tiene escrúpulos» añaden.

 

Fotos

Vídeos