Compromís desmiente al PP y afirma que tienen 600.000 euros de remanente positivo

V. H. MELIANA.

Compromís per Meliana, una de las dos formaciones que constituye el equipo de Gobierno junto al PSPV, acusó al Partido Popular de mentir sobre el estado de las cuentas municipales. Hace dos semanas, los populares denunciaron que el ejecutivo local había empleado todo el remanente positivo de tesorería.

«Este gasto, además de impedir las inversiones, provocará la disminución de los servicios públicos», subrayaron desde el Partido Popular. En esta línea, Compromís quiso desmentir ayer estas declaraciones y afirmó que «todavía disponen de un remanente de más de 600.000 euros».

Además, durante los últimos meses de mandato, se han realizado diferentes modificaciones de crédito para incorporar más de 1,5 millones del remanente a los presupuestos del Ayuntamiento, según fuentes municipales. Una cuantía que recoge varias partidas económicas destinadas a inversiones; 1,3 millones para la compra de terrenos educativos, 210.000 euros para rehabilitar el Palauet de Nolla, 150.000 euros para la adquisición de un inmueble para el área social y el resto para proyectos de eficiencia energética. Según el portavoz de Compromís, Joan Orts, las cuentas del Ayuntamiento están muy saneadas, «sin ninguna deuda con los bancos y con un remanente y un patrimonio municipal importante». Con estas declaraciones, Orts quiso evidenciar los argumentos del Partido Popular. «La gestión es exitosa, el Partido Popular utilizó la estrategia de la mentira para ensuciar la gestión del Gobierno».

En este sentido, el portavoz del PP, informó que, incluso, el alcalde de Meliana, Josep Riera, reconoció en un pleno del Ayuntamiento que en 2018 «se incumplirá la regla de gasto y, que por este motivo, se tendrá que aplicar un plan de ajuste». Además, acusó al equipo de Gobierno de subir el IBI en su primer año de legislatura. En este sentido, Compromís desmintió esta información y aseguró que la presión impositiva de este mandato «es la más baja de los últimos y que se puede comprobar en los recibos del IBI».

 

Fotos

Vídeos