Compromís arrebata un concejal al PP en Bonrepòs tras la sentencia del TSJ

El pleno de constitución de la corporación municipal se celebra mañana, una vez resuelto el contencioso entre ambos partidos

A. DASÍBONREPÒS.

El pleno de constitución del Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ya tiene fecha. Será mañana viernes a las 20 horas, después de que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana resolviera otorgar un concejal más a Compromís en detrimento del PP, por lo que el PSOE sigue teniendo la mayoría con 5 ediles, y estas dos formaciones se quedan con 3 cada una.

La pugna que han mantenido los dos grupos por uno de los escaños en el ayuntamiento ha sido la causa del retraso para formar la corporación local, que será una de las últimas de la provincia en llevarlo a cabo. Compromís interpuso una reclamación ante la Junta Electoral de Zona de Valencia reclamando como válidas dos papeletas declaradas nulas en el recuento que se resolvió a su favor, con lo que pasaba de los dos ediles que obtuvo tras la noche electoral a los tres que tuvo durante la anterior legislatura.

Sin embargo, el PP, que se quedaba así sin uno de sus 4 concejales, recurrió ante la Junta Electoral Central, que declaró nula una de las papeletas «por contener trazos en forma de círculos parcialmente solapados en el encabezado y trazos de menor entidad en la parte posterior inferior», según señalaba.

La disputa acabó con un contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia, interpuesto por Compromís que ahora se ha resuelto a favor de la formación, dando validez a una de esas papeletas consideradas nulas durante el recuento. Finalmente, mañana, se constituirá la corporación municipal en una sesión a la que asistirá el delegado del gobierno, entre otros.