Compromís per Alfafar critica los festejos taurinos, que tienen un coste de 9.000 euros

A. D.ALFAFAR.

Compromís per Alfafar ha expresado su oposición a los festejos taurinos que se celebran en el municipio antes de las fiestas patronales, y que, según la formación, apoyan «tanto el PP como el PSPV».

«Consideramos inadmisible los actos en las que se somete a los animales a cualquier tipo de tortura», señalan, «pero, además, ocasionan un gasto a las arcas municipales que el propio Ayuntamiento cifra en 9.000 euros aproximadamente». «Este coste es injustificable, según el número de vecinos que sufren unas condiciones de vida lejos del bienestar que debería ser normal», añaden, en relación a las denuncias de los residentes en las calles donde tiene lugar los festejos. «No pueden acceder a sus domicilios a ciertas horas y, además, sufren el exceso de ruido en horas no permitidas por la ordenanza municipal», advierten.

A esto se suma, según Compromís, «los desperfectos que se producen en un edificio tan emblemático de nuestro patrimonio como es la Escoleta municipal Remedios Montaner». Por ello, apuntan que hemos defendido, defendemos y defenderemos que no hayan actividades en las que se maltrate a los animales y que el dinero público se dedique a mejorar la vida de las personas y no a crear molestias innecesarias».