La Comisión del 9 d'Octubre de Paterna critica al PP por apropiarse del trabajo conjunto

M. C. PATERNA.

La Comisión 9 d'Octubre de Paterna, formada por Intercomparsas, JLF, Interpenyes, Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, Cola Gatzara, Centro Musical Paternense, Grup de Danses Xafarnat y Ateneo Cultural, exigió ayer al PP que «rectifique» la publicidad de su programa electoral en la que asegura que en 2014 «instauró la Procesión Cívica del 9 d'Octubre de Paterna a propuesta de las entidades festivas». Para dichas agrupaciones, esta afirmación «es incorrecta y fuera de la realidad. Apropiándose del trabajo de miles de paterneros, trabajo canalizado por las diferentes entidades culturales».

La agrupación recordó ayer en un comunicado que, en mayo de 2014, alguna entidades que forman la actual Comisión 9 d'Octubre se reunieron para organizar diferentes actos para la festividad autonómica en la que «se incluía la Procesión Cívica y una cena para todos en la plaza del Pueblo, se pasó por registro de entrada en junio del mismo año para pedir los permisos necesarios para realizar los distintos actos, así como la colaboración del ayuntamiento en infraestructura y personal».

Sin «injerencias políticas»

Desde que la agrupación comenzó a organizar los actos festivos, «hemos tenido claro que no queríamos ni permitiríamos injerencias políticas y menos para usarla como réditos electorales, también las entidades firmantes pedimos a todos y cada uno de los partidos políticos de Paterna que vayan a las elecciones municipales, que no usen la fiesta ni ninguna entidad cultural para sus diferentes programas electorales, mítines, ni se apropien del trabajo de dichas entidades».

Por todo ello, la Comisión del 9 d'Octubre de Paterna reclama «encarecidamente» al PP de la localidad que pida «disculpas por el error» y una «rectificación pública».

Fotos

Vídeos